Garantizará SEP espacios seguros y libres de violencia hacia las mujeres
MÉXICO, DF, 17 de septiembre de 2014.- En representación del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, entregó de manera simbólica al Museo Nacional de Antropología el Códice Chimalpahin, el cual representa una repatriación pues fue adquirido a la Sociedad Bíblica de Londres.
Durante la ceremonia conmemorativa del 50 aniversario del Museo Nacional de Antropología e Historia, celebrada esta noche en ese recinto, el secretario afirmó ante la comunidad cultural y académica ahí reunida que dicho museo nació con la vocación de ser el mayor y más completo instrumento educativo de la patria.
“Hace medio siglo que este recinto cumple esa misión al hacer de la museografía un relato con la permanente convicción de inculcar en sus visitantes el entusiasmo por nuestra historia. Con más de dos millones de visitantes anuales, el Museo Nacional de Antropología es el más destacado de su tipo en México y Latinoamérica”, sostuvo.
Por su parte, el titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, se refirió a la exposición Los Códices de México, que alberga ese recinto, como “un hito más en la historia de la cultura” toda vez que presenta cerca de 45 códices de la época precolombina, otros del siglo 16 y dos más del siglo 17 que “dan la primera lectura de los mexicanos, cómo somos, cómo nos vimos y cómo nos veían los españoles”.