Anotarán Michoacán y Jalisco 110 mil toneladas de aguacate en Super Bowl
MÉXICO,D.F., 17 de septiembre de 2014.- El ex titular del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila en la administración del ex gobernador de Coahuila, Héctor Javier Villarreal Hernández, se declaró culpable ante la Corte del Distrito Oeste, en San Antonio, Texas, tras entregar 6.5 millones de dólares, según informa San Antonio Express News.
Después de estar prófugo desde 2012, el pasado 12 de febrero, Villareal Hernández, se entregó en el Paso, Texas.
Las autoridades de EU aseguran que empresas del ex tesorero operaron con dinero desviado del erario durante el gobierno de Moreira, quien administró el estado de 2005 al 2011.
El ex funcionario aceptó sobornos a cambio de contratos de obra, para posteriormente lavar el dinero en el sur de Texas, afirma el diario San Antonio Express News, además de estar involucrado en la falsificación de documentos para la obtención de créditos a favor del Estado.
El pasado 28 de agosto, el ex Tesorero de Coahuila durante la administración de Humberto Moreira, acordó entregar al condado de Bexar, Texas, 6.5 millones de dólares que, según los fiscales, habían sido robados de las arcas públicas.
Una semana antes, había renunciado a su derecho a reclamar el dinero que los fiscales del condado habían pedido incautar.
Villarreal Hernández dejó el cargo de tesorero en 2011 cuando se hizo público que la deuda de Coahuila llegó a 35 mil millones de pesos, la más grande en la historia del estado.