Alistan informe sobre posibles actos de corrupción
MÉXICO, DF, 21 de septiembre de 2014.- El buque Zapoteco de la Secretaría de Marina arribó al puerto de Topolobampo, Sinaloa, luego de entregar 130 toneladas de víveres en La Paz, Baja California Sur, en apoyo a la población civil que sufrió el impacto del huracán Odile, destaca la red de Noticias MVS.
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que el buque llegó por la mañana de este domingo a costas de Sinaloa, en donde embarcará más apoyos para continuar con las labores de ayuda humanitaria en las zonas consideradas de emergencia o desastre.
Señaló que, en el marco de la aplicación del Plan Marina, se seguirán haciendo los viajes que sean necesarios en coordinación con otras dependencias del Gobierno Federal para sumar esfuerzos.
En conjunto con el buque “Usumacinta”, la Armada concretó el tercer viaje del puente marítimo a La Paz, Baja California Sur, cuya misión es trasladar alimentos y equipo de la Comisión Federal de Electricidad para coadyuvar en el restablecimiento de la normalidad del puerto.
El buque Zapoteco, que tiene una longitud de 69.19 metros, por 12.81 metros de ancho y un calado de 4.73 metros, es propulsado por un motor a diésel, con el que puede alcanzar una velocidad de hasta 15 nudos, y cuenta con una capacidad de almacenamiento de 500 toneladas.