Va América adelante y Xolos Atlas
PACHUCA, Hidalgo, 27 de septiembre del 2014.- Tigres vino de atrás y a base de buenos goles y futbol incisivo se llevó los tres puntos de la cancha del Hidalgo en uno de los partidos nocturnos de la Jornada 10 del Apertura 2014, por marcador de 2-3.
El marcador se abrió temprano con un gol del ‘Chavo’, Matías Alustiza, quien remató de cabeza un centro de Rodrigo Salinas, que botó en el área para EL 1-0 al 16’.
La remontada de los felinos inició al 39, con un soberbio gol de Joffré Guerrón, quien lanzó un potente zurdazo que entró cruzado en el ángulo del marco de Óscar Pérez.
En el complemento Tigres se fue al frente con una buena combinación en la entrada del área de los Tuzos, Guerrón sirvió a Emmanuel Villa, quien atrajo la marca de los zagueros y sirvió para Gerardo Lugo, quien definió por encima del ‘Conejo’ Pérez al minuto 56.
Después, cuando Pachuca intentaba empatar, un lance imprudente de Hirving Lozano terminó como mano en el área y el silbante Erick Miranda decretó la pena máxima. Juninho cobró magistralmente hacia el ángulo y el partido se colocaba 1-3 al 70’.
Nueve minutos después, el mismo Lozano cayó en el área de los Tigres después de perder el paso al contactar con Egidio Arévalo. Miranda marcó el segundo penalti de la noche, el cual también fue perfectamente cobrado por Egidio Arévalo.
Con el resultado, los Felinos llegan a 16 unidades mientras que los Tuzos se quedan en 13, ambos en la disputa por uno de los últimos lugares para la liguilla.