Vinculan a proceso a 4 acusados de ataque en bar Bling Bling
Iguala, Gro., 12 de octubre de 2014.– Habitantes de Iguala y autoridades comunitarias del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), realizaron la segunda asamblea y se acordó emprender una masiva convocatoria para que los ciudadanos se sumen a la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre.
Concluida la asamblea, se realizó una marcha nocturna a propuesta de los ciudadanos que acudieron a la reunión. Fue una movilización pacífica en exigencia de justicia para los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, que además tuvo como objetivo pedir a la gente que se sume a las acciones de búsqueda.
La asamblea inició cerca de las 18:00 horas y concluyó después de las 19:00. Se acordó en conjunto con unas 200 personas de esta ciudad, continuar la búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa y la permanencia de la Policía Ciudadana de la UPOEG.
La propuesta de la marcha salió de los propios habitantes de la ciudad quienes consideraron que se tienen que emprender acciones más contundentes.
Decidieron concretar la movilización que partió cerca de las 20:00 horas desde las instalaciones de la Unidad Académica Preparatoria número 32 de la UAGro, recorriendo parte de la carretera Iguala-Taxco y la avenida Guerrero, hasta llegar a la plaza cívica de Las Tres Garantías. Ahí concluyeron con un mitin donde invitaron a la sociedad igualteca a sumarse a la búsqueda de los 43 desaparecidos y, respaldar las acciones de la Policía Ciudadana.