
Viene de atrás el Inter para vencer 2-1 a Urawa en el Mundial de Clubes
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio de 2025.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó el fallecimiento de los guatemaltecos Carlos Eduardo Monroy, Byron Eduardo Morán y el mexicano Lucio Alberto Roblero, durante el desplome de una aeronave cerca de Tapachula, Chiapas, mientras colaboraban en el combate a la plaga del gusano barrenador.
Expresamos nuestro más sentido pésame a sus familias y colegas por las irreparables pérdidas”, externó, en X.
Añadió que el canciller Juan Ramón de la Fuente se comunicó con su contraparte guatemalteca, el ministro Carlos Ramiro Martínez, para expresarle sus condolencias.
Y la SRE destacó que mantiene contacto permanente con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala para coordinar la atención conjunta brindada por las autoridades mexicanas y guatemaltecas.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), informó que, en una avioneta de la compañía guatemalteca Inversiones 777, perdieron la vida el piloto Monroy Pinto y el copiloto Moran de Paz y el ingeniero agrónomo Roblero de León, adscrito al Centro de Empaque de Mosca del Mediterráneo del Senasica.
Sucedió mientras se dispersaban moscas estériles de gusano barrenador del ganado”, subrayó, también en un comunicado.