Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, 28 de octubre de 2014.- La percepción de la inseguridad en las empresas es de tal magnitud que el 76 por ciento de ellas consideran que la entidad federativa en donde se encuentra su unidad económica es insegura, dijo la directora del Centro de Análisis de Políticas Públicas México Evalúa, Edna Jaime.
“Aunada al miedo, a la inseguridad, destaca la poca confianza que tienen los empresarios mexicanos en las autoridades”, dijo la analista, al retomar datos de la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas 2012 del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), durante la conferencia “Riesgos de seguridad para las empresas en México: Impacto, prevención y soluciones” organizada por la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria.
Añadió que mientras más grande es la unidad económica, mayor probabilidad tiene de ser víctima de un delito, siendo el sector del comercio el más afectado, de acuerdo con un comunicado enviado por México Evalúa.
En presencia de diversos empresarios, Edna Jaime comentó que los delitos reportados dependen del tamaño de las empresas. “Los actos de corrupción son el delito más reportado por las micro y pequeñas empresas, mientras que los robos de bienes o dinero son los más frecuentes en las grandes y medianas”, explicó.
La Directora de la organización destacó que los delitos que más empresas han sufrido son el robo de accesorios de vehículo, el robo hormiga y el robo de bienes o dinero.
La analista hizo un llamado a las autoridades para atender la inseguridad en las empresas, ya que esta situación afecta la operación de las empresas en el país.
Prueba de ello es que una de cada tres empresas ha suspendido acciones como consecuencia de la inseguridad y en el sector de los servicios, prácticamente todas las empresas han tenido que hacerlo. Pese a ello, más del 68 por ciento de las empresas estima que no cambiaría de ubicación ni dentro ni fuera el país, aclaró.
Los tres niveles de gobierno deben procurar la seguridad de los individuos, pero también de las empresas, pidió.
“Los gobiernos de los tres niveles no sólo deben procurar la seguridad de los individuos, sino también de las empresas”, expresó Jaime.