Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
VALLE DE CHALCO, Edomex., 24 de noviembre de 2014.- Participantes de la comunidad LGBTTTI, durante la marcha Unidos por la Diversidad, le solicitaron a la diputada federal del PRI, Leticia Calderón Ramírez, que gestione que en el Estado de México se legalicen los matrimonios del mismo sexo y se les preste atención en hospitales.
Más de 500 jóvenes participaron en la marcha del orgullo y dignidad LGBTTTI que por segundo año consecutivo, tomaron las principales calles de este municipio mexiquense para exigir sus derechos y un alto a la discriminación de la que son objeto.
A la diputada Leticia Calderón le entregaron un pliego petitorio de ocho puntos, entre los que destacan la atención médica en clínicas y hospitales, sin discriminación; capacitación laboral para que encuentren mejores espacios de trabajo, espacios educativos, y que se legalicen en el municipio de Valle de Chalco los matrimonios entre personas del mismo sexo.
También agregaron que se les den espacios en el ámbito deportivo y nutritivo, apoyo con despensas, medicamentos, un alto total a la discriminación y que la atención que les brindan los funcionarios municipales sea la adecuada, pues son los primeros en descalificarlos y excluirlos.
Además, la legisladora recibió sus demandas y les dijo que las haría llegar a las instancias correspondientes, y desde la secretaría que ocupa en la Comisión de Grupos Vulnerables trabajará para atender sus demandas y necesidades.