Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MÉXICO DF, 26 de noviembre de 2014.- El senador del PRD, Alejandro Encinas, adelantó que está evaluando su salida del PRD, junto con otros compañeros. Esto, luego que el fundador y líder moral del partido, Cuauhtémoc Cárdenas, notificó su renuncia al instituto político que formó hace 25 años.
“Yo tengo ya mi definición ya tomada, quiero decirlo, pero por atención a muchos compañeros con los que he venido trabajando en los últimos años, que me han pedido que compartamos una decisión antes de hacerlo público, vamos a reunirnos en estos días con gente de distintos estados de la República, partiendo de una convicción”, precisó el legislador mexiquense.
Esto ya que, dijo, no es solamente la peor crisis que está viviendo el PRD, sino del país, porque los lamentables hechos de terror que Iguala ha puesto al descubierto es el nivel de descomposición y degradación política del Estado mexicano de los tres órdenes de gobierno, de los poderes de la Unión y de los partidos políticos.
Advirtió además que si el PRD quiere recuperar el mínimo de credibilidad o revertir este proceso de deterioro de su relación con la sociedad, el punto de partida será conocer la verdad de lo que pasó en Iguala.
“Y esto implica, no sólo, conocer quiénes fueron los autores materiales e intelectuales de estos homicidios y de la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas, sino también las acciones u omisiones de autoridades locales, municipales y federales que permitieron la construcción de una red de complicidades y de corrupción para que operaran estas bandas delictivas, no sólo en esta parte de Guerrero sino en Michoacán, en el Estado de México y en el estado de Morelos”, subrayó Encinas Rodríguez.