Bloquean normalistas de Ayotzinapa la Autopista del Sol en Chilpancingo
MÉXICO, DF, a 26 de noviembre de 2014.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aclaró que el hombre que aparece vestido de civil en las fotografías que se dieron a conocer el pasado 20 de noviembre, es uno de sus miembros, quien dirigía a la ceremonia de ascensos que hubo en el Campo Militar Número 1.
Según la dependencia, el elemento que iba a bordo del vehículo militar con siglas 1502319, pertenece al sexto Batallón de Materiales de Guerra y no era el único que se dirigía al evento, sino otros más para atender el llamado de la Sedena.
La dependencia federal aseguró que sobre el sujeto encapuchado que participó en los enfrentamientos con policías locales en las inmediaciones del Aeropuerto capitalino, tampoco era el mismo, como se había publicado.
“El elemento en cuestión retornó al Campo Militar número uno después de las 14:30 horas. Por su parte, en los hechos violentos en los que participó el individuo encapuchado que se ha querido confundir con personal militar, tampoco hay concordancia, ya que el elemento se encontraba a 19 kilómetros de distancia”, señaló la dependencia.
Finalmente, la Sedena reiteró que las fotografías indican que se tratan de personas diferentes y no se infiltró a ningún soldado en las marchas.