Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, DF, 2 de diciembre de 2014.-La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal informó en un comunicado que un león, un mono araña y un cocodrilo recibieron rehabilitación integral en el Zoológico de San Juan de Aragón, luego de ser rescatados en un operativo conjunto entre la Procuraduría General de la República (PGR) y la Brigada de Vigilancia Ambiental del Distrito Federal en junio de este año.
Los animales, que al momento del rescate estaban en deplorables condiciones de salud, iban a ser entregados a un taxidermista para ser sacrificados y posteriormente vendidos como piezas de coleccionistas.
El león, de aproximadamente 9 meses de edad, padecía un grado severo de desnutrición, además de múltiples lesiones en la piel y problemas motrices en las patas traseras. Con los cuidados que recibió, logró ganar peso y recuperar la movilidad; asimismo, su carácter mejoró, mostrándose juguetón, cariñoso y más tranquilo ante la presencia de la gente.
El mono araña, de aproximadamente dos años, estaba desnutrido y con afectaciones en una de sus patas. Con el proceso de rehabilitación recibido sus condiciones físicas mejoraron al igual que las del cocodrilo.
Cinco meses después de ser rehabilitados, fueron sometidos a un chequeo general en el que se determinó que estaban fuera de peligro y recuperados.
La Sedema destaca la participación del Zoológico de San Juan de Aragón en la recuperación de estos ejemplares, reafirmando el compromiso de los Zoológicos del DF de garantizar la conservación y cuidado de especies de fauna silvestre.