Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
MÉXICO, DF, 11 de diciembre de 2014.- El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, informó que representantes de la Asamblea General Politécnica AGP), entregarán este viernes 12 a las 15:00 horas las escuelas tomadas desde el 26 de septiembre, a abogados-delegados asignados por la oficina de la Abogada General del IPN, Adriana Campos López.
Asimismo, acordaron que a partir del miércoles 7 de enero de 2015 se reanudarán las actividades escolares en la mayoría de las escuelas de Nivel Medio Superior y Superior de esta casa de estudios, cuyo semestre concluirá en marzo del mismo año.
Esto forma parte de los acuerdos de las mesas de diálogo en el Auditorio ‘Alejo Peralta’ del Centro Cultural ‘Jaime Torres Bodet’ de la Unidad Profesional ‘Adolfo López Mateos’, en Zacatenco, entre la AGP y el director del Politécnico.
Fernández Fassnacht añadió que a partir del próximo lunes 15 de diciembre tres escuelas del área de Ciencias Médico-Biológicas regresan a clases. Se trata de la Escuela Superior de Medicina (ESM), la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH), y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta.
Se trata de casos excepcionales para que sus alumnos no pierdan la oportunidad de recibir becas en el extranjero o hacer prácticas profesionales.
En un mensaje a la comunidad politécnica y transmitido en vivo por Canal 11, el director del IPN rechazó la tentación de injerencia externa en el Instituto, por lo que expresó que “un fuera manos, no está de más”.
Ante los alumnos politécnicos reunidos en el Auditorio ‘Alejo Peralta’, Fernández Fassnacht subrayó que desde su origen, “el Poli es la expresión más auténtica de la educación pública, laica y gratuita, es obra de los mexicanos y para el ciudadano universal”.
Por ello, indicó que a casi 80 años de existencia, el Politécnico Nacional se ha convertido en símbolo nacional. “Todos debemos de cuidar este patrimonio, porque es de interés público”.
Manifestó que la comunidad pasará a una siguiente etapa aún más intensiva, con entusiasmo renovado para retomar las funciones sustantivas de docencia, investigación y difusión cultural e iniciar la organización del Congreso Nacional Politécnico.
El estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Donovan Garrido, informó que la Escuela Superior de Ingeniería y Mecánica (ESIME) planea un golpe mediático en su entrega, pero no aclaró a qué se refirió.