Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
MÉXICO, DF, 23 de diciembre del 2014.- Para este martes el frente frío No. 21 se extenderá desde el noreste de los Estados Unidos, hasta el norte de México, interaccionará con un canal de baja presión frío, provocando vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h y un marcado descenso en la temperatura en los estados fronterizos del noroeste, norte y noreste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional en un comunicado.
Estas condiciones provocarán además la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.
En el Valle de México se espera que descienda la temperatura a partir del miércoles por la noche, y favorezca la probabilidad de nevadas en los picos altos del centro del país. La masa de aire frío que lo impulsa ocasionará evento de ‘Norte’ con rachas de hasta 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, durante la tarde y noche.
Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias dispersas en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del Territorio Nacional, además de la Península de Yucatán.