Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
ECATEPEC, Edomex., 27 de diciembre de 2014.- Los dueños de bares o centros nocturnos en los municipios mexiquenses, serán sancionados con penas de cinco a 10 años de cárcel si llegan a presentar espectáculos sexuales, de acuerdo con el decreto número 367 con el que se dio a conocer la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México.
Esta ley establece que serán sancionados los bailes con contenidos sexual o erótico que se presenten en los llamados antros.
Aunado a lo anterior, el pasado 18 de diciembre fue publicada dicha ley en la gaceta de Gobierno del Estado de México, aunque aún no se difunde ampliamente para conocimiento público.
David Mancera Figueroa, defensor de los derechos humanos de las mujeres en Ecatepec, consideró que de nada sirve esta ley para evitar la desaparición de adolescentes en el corredor Tecámac-Ecatepec o la erradicación del crimen organizado dedicado a esta actividad.
Además, esta disposición legal que aprobó la Cámara de Diputados no defiende la dignidad de la mujer y se coarta su libertad a elegir su actividad.
“Con esta ley el gobierno quiere aparentar una imagen puritana que no tiene y encubrir su omisión en el combate contra el crimen, apoyándose además en organizaciones que sólo lucran con el tema de la trata de personas, como la de Rosi Orozco”, aseguró Mancera Figueroa.
Recordó que a pesar de la clausura de más de mil antros en todo el territorio mexiquense, la trata de blancas aún no se ha combatido, incluso siguen desapareciendo mujeres.
Dijo que es necesario que se declare la Alerta de Género en el Estado de México, para realmente proteger la dignidad de la mujer y canalizar recursos para que no sean los padres los que tengan que investigar los casos de feminicidios.
“Con ese criterio de los bailes eróticos hasta los del Cirque du Solei van a ir a parar a cárcel y Brozo se tendría que deshacer de su secretaria, además de que tendrían que retirar cientos de espectaculares de Victoria Secret y Wonderbrá, donde la mujer es objeto”, dijo el activista respecto a esta nueva ley que entró en vigor en el Estado de México.