Asesinan a padre e hijo afuera de su casa en Chilpancingo
CANCÚN, Quintana Roo., 27 de diciembre de 2014.- Los activistas Luis Ángel Caballero Martínez e Itzcóatl Padilla, detenidos en la pasada manifestación del 26 de diciembre en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa en Cancún, fueron liberados tras pagar una fianza de 8 mil pesos, informan varios activistas en Twitter.
Los jóvenes, integrantes del colectivo #Yosoy132, fueron acusados de ultrajes a la autoridad, luego de volantear e invitar a participar a la marcha el mismo día 26, en una unidad de transporte público, en la zona hotelera de Cancún.
Sin embargo, amigos de los detenidos precisaron que esa noche, un grupo de jóvenes pretendía, en el marco del tercer mes de la desaparición de los normalistas, realizar una “manifestación artística” que implicaba llevar el rostro maquillado como mimos y jugar con motivos navideños en la plaza Fórum, en Punta Cancún, en la zona hotelera.
Los inconformes fueron interceptados en el Callejón de los Milagros, en la zona conocida como Party Center, atrás del Centro de Convenciones, por los agentes policiacos.
Familiares y amigos denunciaron, en las redes sociales, el arresto ilegal y uso excesivo de la fuerza pública, sin respetar las garantías a los derechos humanos.