Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
TULTITLÁN, Edomex, 12 de enero de 2015.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció que durante el año pasado se incrementó el gasto en inversión física en el país en 15 por ciento, en comparación con 2013, de tal manera que se destinaron 102 mil millones de pesos más en obras.
Al inaugurar la línea 2 del Mexibús en Tultitlán, el jefe del Ejecutivo federal dijo que también su administración disminuyó en 7 mil millones de pesos el gasto operativo del aparato burocrático en 2014.
El mandatario aseguró que ante la adversidad y retos, lo único que importa es el trabajo, la entrega y los resultados.
«No habremos de distraernos. Es claro que los retos son muchos, que son muchos los desafíos, que hay momento complejos que vive el país, pero a te la adversidad, ante los retos, lo único que importa es el trabajo, la entrega, el ánimo renovado y los resultados que demos a la sociedad, seguiremos trabajando para que la modernidad alcance a más familias mexicanas”, aseveró.
Desde el deportivo Toltitlán en el municipio de Tultitlán, Peña Nieto recordó las medidas dadas a conocer a principios de 2015 en beneficio de los mexicanos, como la entrega de televisiones, la posibilidad de cambiar la compañía de teléfonos, evitar los gasolinazos y la reducción de pago de luz.
Al poner en marcha la línea 2 del Mexibús Ecatepec– Coacalco– Tultitlán– Cuautitlán Izcalli, el mandatario mexicano destacó que este 2015 se seguirá trabajando para poner en acción las reformas.
«Ya desde este año están las primeras evidencias y resultados. El gobierno de la República desea que este 2015 sea un gran año para México, pero esto no va a resultar de forma fortuita o por casualidad o por destino, resultarán a partir del trabajo, empeño y dedicación con la que el gobierno y los gobiernos de los distintos órdenes estemos actuando, dependerá del ánimo social que hay para que entre todos modelemos el país que queremos”, recalcó.
Reiteró las cifras notables de la generación de empleo, las cuales alcanzan 714 mil empleos formales creados en 2014.
Durante su intervención, el gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas señaló que se empieza en el Estado de México el 2014 con muy buenas noticias gracias a las reformas transformar impulsadas por el presidente de la República en todo el país.
«Esta obra de primer mundo, es un proyecto para beneficio de los habitantes de esta región reduciendo tiempos de recorrido de una hora y media a 55 minutos y brindando un transporte digno, por ello y atendiendo a su llamado, cuenta con transporte rosa para su las mujeres se transporten con dignidad», dijo.
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, este es un evento de beneficio directo al ciudadano, el cual se conectara estratégicamente con la Línea 1, creando un gran sistema de transporte masivo de pasajeros, que a partir de hoy tendrá una extensión de casi 70 kilómetros y atenderá a medio millón de usuarios diariamente.
Al hacer usos de la palabra, la señora Bertha Ramón Guerrero, vecina del lugar aseguró que con esta obra se demuestra que el presidente si cumple.
En total, la Línea 2 del Mexibús tiene una longitud de 22.4 kilómetros, con 42 estaciones de paso en los cuatro municipios.
En la primera etapa estarán en operación 62 autobuses que se prevé utilicen alrededor de 185 mil personas al día, en beneficio de casi 2 millones de habitantes de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco.
La nueva línea del Mexibús también ayudará a disminuir la contaminación ambiental, ya que dejarán de circular alrededor de 200 microbuses y combis en esa aérea de la Zona Metropolitana de la ciudad de México.