Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF, a 13 de enero de 2015.- A partir de este miércoles cualquier persona interesada en ser administradora de un conjunto habitacional en la ciudad de México deberá acreditar un curso que ofrece la Procuraduría Social (Prosoc).
A través de este decreto publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal este martes, se expone que la Asamblea de Condóminos podrá auditar a su administrador cuando consideren existan inconsistencias en los estados financieros de la administración, según exponen las nuevas reformas publicadas a la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles del DF.
En el artículo 33 de esta ley, se precisa cuestiones como que la Asamblea General de Condóminos podrá:
“Elegir y/o reelegir libremente al Administrador Condómino o Administrador Profesional según sea el caso, en los términos de la presente Ley, su Reglamento, de la Escritura Constitutiva y del Reglamento Interno”
Asimismo podrá revocar:
“La designación del Administrador en el caso de incumplimiento a lo establecido en el artículo 43 de la presente Ley, y lo hará del conocimiento de la Procuraduría Social quien procederá a la cancelación del registro correspondiente”.
En el inciso XIX de ese mismo artículo la Asamblea General también podrá solicitar una auditoría en caso de que lo consideren conveniente.
“XIX. Mandatar la realización de auditorías ante personal profesional autorizado, cuando se considere que existen inconsistencias o contradicciones en los estados financieros presentados por el Administrador”, se expone.
A demás de la modificación referente a la administración de los conjuntos habitacionales, se detallaron ajustes sobre la conformación y funciones de la Asamblea General de condóminos, la integración de los diferentes comités, así como del Programa Interno de Protección Civil y las cuotas.
De acuerdo con el documento, las reformas y adiciones son a los artículos 2, 3, 16, 29, 30, 32, 33, 38, 40, 41, 42, 43, 44, 48, 53, 56, 59, 63, 64, 79, 80, 81, 82, 84 y 87 de la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles en la Ciudad de México.