Alistan informe sobre posibles actos de corrupción
MORELIA, Mich., 13 de enero de 2015. El equipo legal que lleva la defensa de Luis Antonio Torres –conocido como Simón El Americano- y los nueve hombres con quienes se entregó esperará hasta la próxima semana para entablar los alegatos correspondientes ante el Juzgado Segundo Penal en el Distrito de Apatzingán, según lo señaló el abogado Óscar Salazar.
Agregó que debido a que el Juzgado Primero Penal del Distrito Judicial de Morelia se declaró incompetente, el expediente se reenvía al lugar de origen después de que les fuera dictado el auto de formal prisión –mismo que fue apelado-, por lo que se prevé que a más tardar el día 25 de enero ya puedan continuar con el proceso radicado en Apatzingán.
En entrevista telefónica para Quadratín Michoacán, el jurista se disculpó en no dar más información, ya que tanto el cuerpo de abogados como sus clientes acordaron reducir al máximo la exposición en los medios de comunicación y será solo cuando haya algo que ellos consideren relevante cuando lo den a conocer.
Los diez hombres del extinto grupo G250 de las autodefensas se entregaron en la cabecera municipal de Buena Vista, Tomatlán el pasado 29 de diciembre al procurador Martín Godoy Castro y trasladados en un helicóptero de la Semar a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado en donde se les cumplimentaron las ordenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en agravio de diez personas durante el enfrentamiento en La Ruana el día 16 de diciembre del año 2014.