Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO DF, 19 de enero de 2015.- El dirigente local del PRD en el DF, Raúl Flores, aseguró que los funcionarios perredistas que han pedido licencia a sus cargos para buscar una nueva posición en el proceso electoral del 7 de junio, no son “chapulines” y quienes los califican como tales están violentando sus derechos constitucionales.
“Eso lo rechazamos tajantemente porque primero que nada estamos ejerciendo un derecho constitucional y no tenemos por qué limitarnos, estamos aquí políticas y políticos y violentar el derecho que tenemos es totalitarismo y lo rechazamos”, acotó el líder del sol azteca.
Esto en el marco de evento caótico, con pésima organización y sin el mínimo atisbo de logística, en donde la corriente interna del PRD, Izquierda Democrática Nacional (IDN) dio banderazo de salida a las precampañas para las candidaturas a los distintos cargos de elección popular en la capital.
En este marco, aseguró que se llega a este proceso envueltos en nubarrones que amenazan el futuro del país, de la ciudad y de nuestro partido, ya que hoy el país se enfrenta a situaciones de violencia, así lo subrayó en medio de un cúmulo de gente que aglutinada en la tarima gritaba porras hacia los distintos precandidatos.
En entrevista posterior al mitin al ser cuestionado sobre la desorganización, Flores García, señaló que así son las campañas políticas del sol azteca y están acostumbrados a este tipo de tumultos, ya que “el PRD no es un partido de línea” que tenga que convencer a la gente.
Sobre las posibles alianzas con Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, el dirigente aclaró que por instrucciones de la dirigencia estatal están descartadas cualquier tipo de alianza con estos partidos.
Finalmente, respecto al supuesto apoyo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hacia Germán de la Garza, expresó que a través del representante del partido ante el Instituto Electoral del Distrito Federal, han hecho un llamado a los comisionados electorales para que vigilen la no intervención de poderes fácticos en el proceso electoral y descartó “campaña sucia” contra funcionarios “chapulines”.