Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
MÉXICO, DF, 30 de enero de 2015.- El director de operaciones del Centro Médico ABC Santa Fe, Moisés Iranosky, informó que se realizan pruebas de paternidad minuciosas a padres y madres de familia que han llegado a reclamar a cualquiera de los seis bebés que tienen bajo su custodia.
«Hemos seguido el mismo protocolo. Se les han tomado sus muestras porque pudiera ser que alguno de ellos sea su niño y no de la gente que está aquí con nosotros y por eso esa es la razón por la que tenemos que tener esa seguridad hasta que se pueda tener la certeza de quiénes son como tal», señaló.
En conferencia de prensa el director de Operaciones de Centro Médico Santa Fe, precisó que sobre los cinco bebés (tres niñas y dos niños) que permanecían en condición de desconocidos ya fueron reconocidos por sus padres, sin embargo seguirán bajo resguardo del Hospital hasta no se concluyan todos los protocolos de identidad.
«Hasta que se comprueben esas pruebas de paternidad de ADN que se están haciendo por tres instituciones INEGEN, Procuraduría General de la República, y Procuraduría del Distrito Federal», expuso.
Sobre el traslado del bebé de dos meses de edad a Estados Unidos, al sufrir quemaduras de tercer y cuarto grado en el 80 por ciento de su cuerpo, el doctor informó que su envío se hizo la mañana de este viernes y los gastos correrán a cargo de la Fundación Michou y Mau.
«El traslado se llevó hoy en la mañana, toda vez que la mamá de este pequeño accedió a realizar el traslado. Esta fundación empezó a hacer todo el movimiento que era en una ambulancia aérea», refirió.
Dicha ambulancia aérea, prosiguió, llevó todas las condiciones, así como el médico especialista que vigilara al pequeño durante el traslado y esa organización llevó varias horas, hasta esta mañana que se logró hacer, explicó.
«El traslado se realizó en ambulancia terrestre a Toluca de donde salió esa ambulancia aérea en vuelo directo a Galveston» Texas.
Finalmente, en esta rueda de prensa el doctor aclaró que ninguno de los 11 pacientes que aún permanecen en este hospital (dos mamás y sus bebés, 1 paciente adulto femenino, y seis bebés) reportan quemaduras, más bien todos presentan «traumatismos» en distintos grados, finalizó.