Se prevé ambiente cálido y cielo despejado en CDMX
MÉXICO, DF, 30 de enero de 2015.-El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las autoridades del Distrito Federal serán las encargadas de deslindar las responsabilidades del orden penal y el Gobierno de la República corresponderá revisar las condiciones en las que opera este servicio de gas.
«Hay un área en la Secretaría de Energía, que está en permanente evaluación de las empresas graseras, entendiendo que aquí a punto de tratarse de un accidente, las responsabilidades que resulten de los peritajes estará en manos del Distrito Federal», señaló.
Luego del recorrido que realizó por el Centro Nacional de Rehabilitación, al sur de la ciudad de México, el mandatario federal reiteró que es el Gobierno del Distrito Federal quien está al frente de atender este tema y el gobierno de la República en apoyo y respaldo a las acciones que están emprendiendo.
Tras visitar a las personas que resultaron lesionadas, luego de la explosión registrada en el interior del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, evento que hasta el momento ha dejado 3 muertos y 32 personas todavía hospitalizadas, se comprometió nuevamente trabajar en la reconstrucción del hospital.
Más tarde, Peña Nieto se trasladó al Hospital Ángeles Mocel. A su llegada se dirigió al área de hospitalización para visitar a quienes permanecen internados, luego de la explosión ocurrida el pasado jueves por la mañana en el hospital de Cuajimailpa.
Compartió que pudo platicar con los tres policías, dos bomberos y dos enfermeras que aún se encuentran internados en el nosocomio, haciendo una mención especial a la enfermera Reyna quien «en su vocación de servicio hizo una gran labor al haber evacuado a 20 niños», dijo.
Por su parte el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued compartió que son 9 niños a los que se les tuvo que realizar una prueba de ADN para poder «cruzar» con los padres, ya que dijo no traigan brazalete porque no estaban internados, sólo asistían a una consulta.
Armando Ahued aclaró que el número de víctimas hospitalizadas ha bajado de 72 a 30 pacientes, «estamos hablando que son 15 mujeres, 15 hombres, diez graves, y 20 estables. «Estos 10 graves puede hacer crecer la cifra de fallecimientos» declaró.