El concierto del músico/Rodrigo Aridjis
Ahora sí, Agustín Guerrero se envalentó y en los últimos días se ha dedicado a despotricar contra los líderes perredistas y el Gobierno del Distrito Federal.
Uno de los pocos fieles a Marcelo Ebrard, en un intento por defenderlo, y ante su disminución en el PRD, lleva tres días de rabietas tanto en entrevistas como en sus cuentas personales de Facebook y Twitter.
Su molestia empezó cuando el domingo pasado su partido decidió no considerar al ex jefe de Gobierno en la lista de diputados plurinominales, lo que Guerrero señaló como una orden del Presidente Enrique Peña Nieto, vía un pacto con el gobernwdor del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
De la investigación por los errores en la construcción de la Línea 12, lo cual generó dos investigaciones, una penal y otra administrativa, Agustín Guerrero no menciona nada, ni de que Marcelo se hubiera beneficiado con una curul y su correspondiente fuero, para así burlar a la autoridad. Eso no es tema para él, ni los miles de vecinos que día a día deben sufrir las consecuencias de la mala planeación de un Metro que salió carisisísimo.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ya se desmarcó de las decisiones internas del PRD, pues ni siquiera soy militante, ha dicho.
Pero Agustín Guerrero insiste en que el partido ha “palomeado” a los candidatos locales, con base a intereses de unos cuantos.
Raúl Flores, presidente del PRD-DF, le contestó a Guerrero, también vía Twitter “Que una sola persona decida en un partido es propio de la tradición priista no del @PRDmexico”.
También resaltó que el partido del Sol Azteca tiene una vida democrática, por lo que decir que sus decisiones las toma sola persona -en este caso Miguel Ángel Mancera- es falso y un insulto a la base partidista.
Candidatos
Este fin de semana dicho partido elegirá a sus candidatos para diputados locales y jefes delegacionales, evento que tiene a más de uno muy nervioso.
Aunque hay voces que aseguran que todos los candidatos han sido elegidos por “dedazo”, aún los jaloneos e indefiniciones siguen al interior del partido, y seguirán hasta mañana, según los Ecos del DF.
Nombres ya suenan fuerte, como Dione Anguiano para Iztapalapa, Víctor Hugo Lobo en Gustavo A Madero, David Razú, en Miguel Hidalgo, e Israel Moreno en Venustiano Carranza.
Por Xochimilco va Ana Julia Hernández, Coyoacán será representado por Valentín Maldonado, en Iztacalco estará Carlos Estrada, y por Cuajimalpa, Luis Espinosa Cházaro, pero otros no se han definido.
El que sólo contará con tres delegaciones, de las seis que antes encabezaba, es René Bejarano, quien cada vez se hace, más chiquito, por lo que sus aliados lo van abandonando, como Leticia Quezada, ex delegada en Magdalena Contreras, quien pronto descubrió que ella daba más votos a IDN que esa tribu a ella, y ahora se dice que Alejandro Fernández, ex delegado en Cuauhtémoc, también le dio la espalda.
Por Tlalpan, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, Bejarano postulará a los posibles candidatos, pero hasta ahora no se ve claro, pues sólo en la primera de estas demarcaciones se ve un empate técnico entre Carlos Hernández Mirón y Héctor Hugo Hernández, por la segunda se sabe que ya bajaron a María Rojo, y se conoció que Alejandro Fernández abandonó al Señor de las ligas y se adhirió a la corriente Vanguardia Progresista de Héctor Serrano, actual secretario de Gobierno del DF.
Los consejeros del Potrillo se sumarán a los de Vanguardia, pero a cambio de apoyar a José Luis Muñoz Sora y no a la actriz.
Álvaro Obregón debe cumplir con cuota de género, pero su precandidata es un misterio hasta este viernes.
Fernando Cuéllar, de los Lobos, se vislumbra más fuerte que la bejaranista Laura Velázquez, por Azcapotzalco, por lo que se prevé el profesor no pueda hacer nada allí, tampoco en Benito Juárez donde intentaba posicionar a Dinorah Pizano como candidata a la jefatura delegacional, pero al parecer la mujer buscará otra vez una diputación local, debido a que ese es territorio por tradición panista, y ve pocas posibilidades de ganar.
Enviciar a la juventud
Se han dado a conocer amarres entre el dueño de la discoteca My Way y autoridades priístas de Cuajimalpa, en busca de abrirlo a como dé lugar. Se trata de un antro ubicado en la carretera federal a Toluca, donde no hay estacionamiento y se expone a los jóvenes a accidentes pues pasan por ahí más de 200 mil vehículos por día y a alta velocidad.
Nos aseguran de la existencia de un video que da cuenta de nexos entre Miguel Ángel Salazar, director jurídico de Cuajimalpa, y el antrero Eduardo Cesarman, quien está acusado de causar lesiones severas en el rostro de un joven capitalino, el año pasado, en una discoteca que tiene en Acapulco, por lo que cuenta con una denuncia abierta.
Sin permisos legales pero con la supuesta “bendición” del Director General de Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, el giro de alto impacto denominado «My Way” estaría a punto de abrir sus puertas en el kilómetro 14.5 de la Colonia Palo Alto, sobre la Carretera México- Toluca.
En el video existente y que pronto se dará a conocer, nos cuentan los Ecos cuajimalpenses, el empresario Eduardo Cesarman asegura que Miguel Ángel Salazar acudió a la construcción para darle el visto bueno.
Destaca que en la construcción nunca se exhibieron los permisos por lo que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó un punto de acuerdo para solicitar al Instituto de Verificación Administrativa, que preside Meyer Klip, que realizará una verificación, pero hasta el momento sigue pendiente.