Comisión electoral de la FSTSE entrega constancia de registro a planilla
MÉXICO, DF, 20 de abril de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseveró que habrá mucha efervescencia política por las próximas elecciones, por lo que hizo un llamado a partidos políticos “a privilegiar la verdad” y evitar actos que perjudican a terceros, como los registrados la mañana de este lunes en Eje 10 y sus distintos cruces.
“¿Qué esperamos nosotros?, pues que se privilegie la verdad “, sentenció. “De ninguna manera creo que vaya a ser tranquilo ni para el Gobierno ni para la ciudadanía. Se va a notar muchísima movilidad en la ciudad”, expresó.
Luego que este lunes por un grupo de vecinos de la delegación Coyoacán denunciara el presunto robo de 12 infantes y cerrara el Eje 10 Sur de esta capital, el mandatario criticó y desacreditó tales aseveraciones por completo al no existir una sola denuncia.
“Me parece que no es correcto que se utilicen este tipo de temas tan sensibles para la ciudadanía, como un tema político”, expresó.
Por lo anterior, hizo un llamado a los partidos políticos a irse por otro lado.
“Por el vía de la propuesta y las vías propias de la política y evitemos esto que sería alarmar a la ciudadanía por algo que no es real”, aseguró.
Sobre el presunto robo de 12 infantes, prosiguió “hemos estado trabajando desde el viernes. Se ha estado trabajando con la Procuraduría, con la Secretaría de Seguridad Pública, con Concertación Política de Gobierno y no existe ningún dato concreto”, dijo.
De hecho, acotó, “están enviando un audio en donde dicen que a los niños los están entregando muertos en los domicilios. Bueno, pues si esto estuviera sucediendo imagínense ustedes la repercusión que tendríamos”.
Incluso, abundó, “están mandando un mensaje a los diferentes celulares en donde dicen que los están tomando en, no quiero dar las marcas de los centros comerciales, pero en centros comerciales, digamos, para no afectar a terceros con esto que no tendría razón de ser”, sentenció.
De hecho, acotó, ya la Comisión de Derechos Humanos toma nota sobre este tema, incluso a los inconformes se les ofreció desde el viernes una reunión con el Fiscal, sin embargo, reiteró “no hay una sola denuncia” sobre este tema.
Y eso de estar bloqueando tres diferentes vialidades a la vez, nos hace pensar que estos hechos “nos parecen bien que tienen otro tinte y otra línea”, aseveró.
Los presuntos denunciantes de estos niños robados “no nos dan nombres de nadie, no hay denunciantes, imagínense que un tema tan sensible no hubiera si no habrá denunciantes”, finalizó.