Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 20 de abril de 2015.- De ser discutida y aprobada este martes por el Pleno del Senado de la República la reforma constitucional para crear el Sistema Nacional Anticorrupción, equipos de trabajo de diputados y diputadas del PAN recorrerán los 31 Congresos locales para urgir también su aprobación.
La reforma constitucional que abre paso a la creación del Sistema Nacional Anticorrupción ya fue aprobada en la Cámara alta a nivel de comisiones, por lo que se prevé su posible discusión en sesión ordinaria de este 21 de abril.
El líder parlamentario del PAN en San Lázaro, Ricardo Anaya Cortés, anunció que una vez que pase el dictamen en la Colegisladora, recorrerán todo el territorio nacional y cada uno de los 31 congresos estatales con dos propósitos:
Primero, con un propósito informativo. Compartir la necesidad e importancia de la aprobación de esta reforma constitucional.
Y segundo, advertir la necesidad urgente de que sea aprobado, pues “sería gravísimo el que fuera detenida, por supuesto, siendo respetuosos de las facultades constitucionales que tienen los Congresos locales”, señaló el panista.
“En el PAN estamos convencidos de que México tocó fondo en materia de corrupción, que ya no hay tiempo para esperar, que debe ser aprobado lo más pronto posible el Sistema Nacional Anticorrupción”, arguyó Anaya Cortés.