Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉXICO, DF, 1 de mayo de 2015.- Los sindicatos no tenemos por qué entregar o reportar cuentas al gobierno, pues nada nos da y por ello estamos contra la iniciativa de Ley de Transparencia. “Nosotros respondemos a nuestras bases y al pueblo, pero nada más”, dijo el líder ferrocarrilero Víctor Flores Morales, al ser entrevistado por Quadratín México en el Zócalo capitalino, tras la conmemoración del Día del Trabajo.
Anunció también que hay grupos interesados en afectar al sindicalismo y sueltan rumores sin ton ni son, “pero no podrán afectar a nuestra organización, nosotros tenemos la razón y a eso nos atenemos”, dijo.
Al mantenerse como único líder al lado de los trabajadores en el Zócalo, pues otros se retiraron mucho antes y algunos notables ni se presentaron, el líder ferrocarrilero destacó que ha “permanecido callado. Me han golpeado mucho, pero voy a empezar a hablar de quienes tratan de afectarnos y del porqué lanzan mentiras al aire, y hasta nos acusan de corruptos, de robarnos dinero, y eso es falso”.
Destacó que el tema de las viudas ha quedado solucionado “y por eso vamos a señalar a aquellos que corrimos del sindicato por rateros y que ahora tratan de desquitarse inventando cosas, pero en su momento voy a hablar para decir quiénes son”.
Dijo que Nacional Financiera es quien ha manejado esos recursos, pero ha llegado el día para demostrar quiénes son. “Por lo menos empezaremos a pagar esos rezagos que teníamos pero que el gobierno ya entregó a Nacional Financiera los recursos. Por eso esos cinco que han estado molestando, los vamos a señalar y a demostrar quiénes son y qué tipo de delincuentes corrimos del sindicato”, puntualizó.
Más adelante destacó que los trabajadores están padeciendo con los cambios, pero esperamos que haya reflexiones sobre el salario, de cuyo problema se deslindan las empresas.
Este año, con salarios bajos habrá mucha necesidad y tendremos que sufrir con esos salarios.
Destacó que la Ley de Transparencia no beneficia a los sindicatos, “pero no tenemos por qué dar cuentas al Gobierno, nosotros declaramos a Hacienda, pero el Gobierno no nos da nada A quienes tenemos que entregar cuentas a los trabajadores y nada más”.
“Se dice que he robado 600 millones y eso es una gran mentira, por eso vamos a desenmascarar a aquellos que nos han agredido a base de mentiras”, prometió.