Entra en vigor calendario de verificación para primer semestre de 2025
NAUCALPAN, Estado de México, 6 de mayo de 2015.- Al no acreditar su personalidad jurídica y violentar el uso de suelo, el ayuntamiento de Naucalpan de Juárez, a través de la Primera Sindicatura municipal, resolvió la clausura inmediata del supuesto centro de culto y oración Kabbalah México, ubicado en Avenida de las Fuentes 218, en Tecamachalco.
En resoluciones emitidas en abril del 2015 y diciembre de 2014, la dirección general de Desarrollo Urbano y la Subdirección de Normatividad Comercial, acordaron, por separado, que el centro de culto carece de los permisos indispensables para operar, además de que la construcción violenta el uso de suelo en zona residencial de baja densidad, como está catalogado en el mencionado fraccionamiento.
En audiencia pública con el titular de Desarrollo Urbano municipal, José de Jesús Argueta Sánchez, la Asociación de Colonos de Tecamachalco, A.C., fue informada de que no existe impedimento alguno para ejecutar la clausura en los siguientes 15 días del Centro Kabbalah, el cual opera al margen de la ley.
En la sala de juntas del despacho de Argueta Sánchez se dio a conocer que este mismo miércoles se notificó al Centro Kabbalah de Tecamachalco de la suspensión de sus actividades por incumplir con la normatividad vigente y violar la ley.
“Nosotros (Desarrollo Urbano) daremos continuidad a este caso y, antes del día 21 de mayo debe ya estar clausurado el centro; no lo habíamos cumplimentado por la excesiva carga de trabajo en esta dirección”, afirmó Argueta Sánchez a los vecinos y medios de comunicación presentes.
Participaron en la reunión Claudia Frontana e Irma Sanders, gerente y tesorera de la Asociación, respectivamente, el abogado representante de los vecinos afectados, Ricardo Macías Cabrera, así como el doctor Jaime Feldmann.
Se puede esperar un amparo de los afectados