Deuda pública, de 49.3% del PIB
OAXACA, OAX., 6 de mayo de 2015.- Un grupo de vendedores informales de boletos de autobús a integrantes del magisterio para viajes a la ciudad de México permanecen en la esquina de Guerrero y Armenta y López de la ciudad de Oaxaca, a pesar de que este martes fueron retirados sus puestos de la vía pública.
Un grupo de profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quitó la tarde de este martes unos 5 puestos que incluían sombrilla, mesas y sillas, para evitar más inconformidades de los mentores luego del accidente de uno de estos autobuses registrado el 1 de mayo pasado con saldo de una persona fallecida y más de 20 heridos.
Sin embargo, la mañana de este miércoles, los vendedores informales de boletos regresaron al lugar ya sin los puestos.
Sobre la acera y frente a las oficinas centrales de la Sección 22, permanecen unos 3 vendedores que con carpetas, cartulinas y boletos en mano, ofrecen viajes redondos a la ciudad de México.
Estos viajes son para trasladar a los docentes al plantón representativo que mantiene el magisterio cerca del monumento a la Revolución, en el DF, en protesta contra de la Reforma Educativa.