Va América adelante y Xolos Atlas
ASUNCIÓN, Paraguay, 15 de mayo del 2015.- La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) emitió este mediodía un comunicado en el que aseguró haber iniciado un expediente disciplinario contra el Boca Juniors luego que la noche de este jueves los jugadores del River Plate, su equipo rival en los octavos de final de la Copa Libertadores, fueran agredidos con gas pimienta cuando esperaban regresar al campo para el segundo tiempo del partido que definiría esta llave.
“La Conmebol lamenta los sucesos acaecidos el día de ayer en el partido Boca Juniors vs River Plate que desembocaron la suspensión del citado encuentro”, disputado en la Bombonera de Boca, indica el documento.
“Al citado club (Boca Juniors), conforme a lo dispuesto en el Reglamento Disciplinario de la Conmebol, se le ha concedido un plazo hasta las 14:00 horas (tiempo de Asunción, donde se encuentra la sede de este organismo), de este sábado 16 de mayo para presentar las alegaciones que considere oportunas”, continúa.
Finalmente la confederación indicó que no emitirá más información hasta que su Tribunal Disciplinario no emita un fallo.