Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
MÉXICO, DF, 4 de junio de 2015.- Pese existir amenazas de boicot en diversas zonas del país como Guerrero y Oaxaca, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, descartó que se vayan a solicitar auxilio de las fuerzas federales en la jornada electoral del próximo domingo 7 de junio.
Durante el Foro Informativo para Visitantes Extranjeros en el Proceso Electoral Federal 2014-2015, Córdova Vianello, destacó que en sólo en el 4 por ciento de los distritos electorales hay riesgo de que las elecciones no se lleven a cabo de manera pacífica, debido a las protestas “violentas” que se han protagonizado en Oaxaca y Guerrero.
“En el 96 por ciento de los distritos electorales hay condiciones para que la jornada electoral de este domingo se desarrolle de la mejor manera”, resaltó el consejero presidente del Instituto.
En este sentido, concluyó que pese a que el árbitro electoral está listo para instalar casi 149 mil casillas en todo el país, dependerá de que autoridades encargados de la seguridad, tanto federales y estatales garanticen condiciones de orden y paz.