Claudia Arlett Espino, nueva secretaria ejecutiva del INE
MÉXICO, DF., 17 de junio de 2015.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que “las reformas y la agenda transformadora” que implementó su administración permitieron al PRI y a los partidos aliados al tricolor mantener una mayoría en la Cámara de Diputados.
En un encuentro con la comunidad libanesa que reside en México, el mandatario dijo que desde 1991 no se había logrado mantener una mayoría en la Cámara baja después de una elección intermedia como la que sucedió el pasado 7 de junio.
“Sí es cierto, creo que en mucho lo explica que la sociedad está advirtiendo y entendiendo los avances que están habiendo en el desarrollo de nuestra economía, así lo explica el nivel de empleo, la tasa baja de desocupación y un mayor consumo en el mercado interno”, recalcó.
La generación de empleos ha sido alentadora, abundó, debido a que en los primeros 30 meses de la administración se generaron un millón 300 mil empleos en el país.
Refirió que en la administración de su antecesor, el panista Felipe Calderón, en los primeros meses de mandato se perdieron 113 mil puestos de trabajo, mientras que en el mismo periodo de la gestión de
Vicente Fox se disiparon medio millón de empleos.
Peña Nieto pronosticó que para el tercer año de su administración se podría alcanzar una cifra record en creación de empleos.
También añadió que la reforma político electoral permitió por primera vez que candidatos independientes obtuvieron la mayoría en la votación para distintos cargos de elección popular.