Halla mujer 2 cuerpos dentro de un auto en Polanco; uno, de su hermano
MÉXICO, DF, 7 de julio de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, pidió a vecinos ser adoptado por el barrio bravo de Tepito, luego de recorrer las remozadas calles de Totonacas y Tenochtitlán, en la colonia Morelos, que forman parte de los logros del programa Mejoramiento Barrial del GDF.
“Seguimos de corazón a corazón con Tepito y entonces, si ustedes me permiten, pues ya me adopté aquí, así que aquí nos vamos a quedar”, dijo Mancera en la Plaza Concepción, en el corazón del barrio bravo.
El jefe de Gobierno les pidió a los vecinos mostrarse orgullosos de ser parte del barrio.
“Orgullo de ser tepiteños, orgullo de ser del barrio de Tepito”, exclamó.
Mancera, quien recibió saludos, abrazos y besos de vecinos, pero sobre todo de vecinas, les aseguró a quienes lo escucharon que Tepito es una marca internacional y de bien, porque en el céntrico barrio capitalino hay gente de bien, que sabe luchar y trabajar.
Afirmó que para el mejoramiento barrial de Tepito el gobierno que encabeza destinó este año siete millones de pesos.
El programa, operado por la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, da recursos a proyectos propuestos por los habitantes de la capital para mejorar su entorno urbano y apropiarse de los espacios públicos.
Los martes el programa recorre lugares de Tepito, en la delegación Cuauhtémoc y los sábados de Iztapalapa. Instaurado desde junio de 2013, en la colonia Morelos destinó el año pasado 6 millones de pesos para 11 proyectos.
Este 7 de julio le tocó a la Plaza Concepción mostrar los logros del programa, y gracias a ello las fachadas de las casas de alrededor fueron pintadas, la imagen urbana rehabilitada, las banquetas restauradas y se colocaron luminarias nuevas y áreas verdes.
En la segunda visita que el jefe de gobierno realizó a Tepito por el programa de Mejoramiento Barrial, fue acompañado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez.
Mancera llegó de chamarra negra y apenas se bajó de su camioneta caminó, saludó a vecinos en las puertas de sus casas o en la calle, escuchó sus peticiones, como la de una señora que pasó por la calle de Totonacas y al ver el despliegue de medios de comunicación, funcionarios y elementos de seguridad gritó que hacían falta camiones de basura.
Uno de los que aprovechó para también pedirle por el barrio fue el párroco, quien le solicitó ayuda para arreglar la desvencijada torre de la iglesia.
Mancera en su discurso se comprometió a gestionar la ayuda.
“Tenemos que hablar con el INBA (Instituto nacional de Bellas Artes), tenemos que hablar con el INAH, con las instancias de los monumentos históricos del país, porque tienen que autorizarnos para hacer una mejora ahí”, dijo.
“Pero, también la vamos a arreglar, también, porque sabemos la importancia de esto que es un centro de fe y que es un centro de unidad del barrio, por los niños, por las niñas, por los adultos mayores, por las mujeres, por toda la problemática del barrio vamos a seguir unidos con Tepito”, y reiteró su deseo de ser adoptado.