Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
MÉXICO, DF., 8 de agosto de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, consideró que era “necesario” que el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, pusiera a disposición del Consejo perredista su renuncia y la de todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), ante la crisis que vive el partido.
“Yo no puedo respaldar un documento si no soy militante del partido, obviamente yo le deseo mucho éxito siempre a Carlos Navarrete, a todos y cada uno de los militantes, como les dije ayer y que le vaya muy bien no solamente al PRD, a todas las fuerzas políticas que les vaya bien. Yo creo que el planteamiento que está haciendo el PRD es un planteamiento que decían ayer apunta como necesario”, indicó este sábado.
Mancera, quien no está afiliado al PRD, se reunió con gobernadores perredistas y el presidente del partido.
El jefe de gobierno dijo que ahí se tocaron asuntos sobre el PRD.
“Fue una reunión de gobernadores, así estaba planteada la reunión y precisamente platiqué con ellos y obviamente lo que tiene que ver con el tema del partido, no tengo ningún tipo de participación”, aseguró.
El consejo perredista inició este 7 de agosto y se espera concluya este sábado, luego de que se vote la propuesta de Navarrete. En caso de ser aprobada, la renovación ocurriría durante el Congreso del partido, que se tiene programado para finales de septiembre e inicios de octubre.