Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 10 de agosto de 2015.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, negó haber pedido ayuda al Partido Revolucionario Institucional y al Verde Ecologista de México para no comparecer ante la Comisión Permanente, tras el asesinato del periodista Rubén Espinosa y Nadia Vera, y de tres mujeres más, y rechazó cualquier posibilidad de dejar su cargo para coadyuvar en las investigaciones del caso de la colonia Narvarte.
“No (pedí ayuda). Es un asunto que corresponde a las autoridades del Distrito Federal a quienes les corresponde resolver este lamentable suceso. No estoy dispuesto a pedir licencia. Tengo un mandato que concluiré. Llamé personalmente a Miguel Ángel Mancera para ofrecerle cualquier ayuda que requiriera”, dijo a Crio Gómez Leyva en Grupo Fórmula.
Duarte ofreció una conferencia de prensa a las 7:00 horas en Xalapa, donde dio un mensaje institucional en torno a la situación de los periodistas asesinados en Veracruz, en la que no aceptó preguntas de los comunicadores presentes.
Duarte dijo que la única denuncia presentada por el fotoperiosta de la revista Proceso fue interpuesta en 2013 ante la Procuraduría General de la República.
“Acudió a la Fiscalía Especializada Contra la Libertad de Expresión de la PGR por los hechos ocurridos frente al Palacio de Gobierno”, añadió el mandatario estatal, haciendo referencia a una agresión sufrida por Espinosa a manos de encapuchados, tras lo cual abandonó el estado de Veracruz.
Duarte reiteró que los “lamentables hechos ocurridos en la colonia Narvarte” ocurrieron en el Distrito Federal y que corresponde a las autoridades bajo el mando de Miguel Ángel Mancera resolver el multihomicidio.
Negó reiteradamente que el gobierno que encabeza sea hostil contra los periodistas.