Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
MÉXICO, DF., 11 de agosto de 2015.- Un incendio registrado este martes en el gasoducto Escobedo-Santa Catarina, en una zona despoblada del municipio de García, Nuevo León, dejó un saldo de cinco trabajadores fallecidos, confirmó este martes Petróleos Mexicanos (Pemex).
La paraestatal informó que pese a que se controló el siniestro, el fuego continuará en tanto se consume el gas remanente en el tramo del ducto donde se cortó el suministro; añadió que el incendio se originó por un golpe de maquinaria de una empresa externa.
“Lamentablemente, hay 5 trabajadores fallecidos de la empresa contratista”, publicó Pemex en su cuenta de Twitter a las 21 horas.
Elementos contra incendio del Sector Ductos de Pemex Gas y Petroquímica Básica, apoyado por el Bomberos de Nuevo León, procedieron a las maniobras de control y se activó de inmediato el plan de respuesta a emergencias para el cierre de válvulas de seccionamiento y cortar el flujo del gas.
En cuanto se suscitó el incendio, procedimos al cierre de válvulas de seccionamiento para cortar el flujo del gas en el ducto
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) agosto 12, 2015