Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
MÉXICO, DF., 28 de agosto de 2015.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), inhabilitó dos hornos de carbón que operaban de manera clandestina en el Área Natural Protegida La Malinche, en el estado de Tlaxcala.
De acuerdo a un comunicado, inspectores de la Procuraduría en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron un recorrido de inspección, dentro del Parque Nacional La Malinche, donde encontraron dos hornos artesanales para la elaboración de carbón y sin persona alguna responsable de dichos hornos.
Se estima que de éstos se obtendría una producción aproximada de 2 toneladas del producto forestal no maderable, cuyo valor en el mercado oscila en los 10 mil pesos por tonelada.
En una segunda actuación, en los parajes denominados Tilac y Tatlanócatl del municipio de Teolocholco, el personal de la Profepa encontró a dos personas cortando leña, motivo por el cual se les aseguraron las motosierras, toda vez que está prohibido efectuar esta actividad con este tipo de herramientas.