Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF, 24 de septiembre de 2015.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que los granaderos y policía de reacción no participarán en la marcha programada para el sábado 26 para conmemorar el primer aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.
De acuerdo con el mandatario capitalino, tanto granaderos como policía de reacción estarán sobre sus vehículos, y quienes participarán directamente son los policías de tránsito.
“Vamos a estar apoyando con la logística y como ya lo dije, en la marcha vamos a tener solamente apoyo de tránsito, la policía sólo estará lista por si hay algún problema o algún riesgo para la ciudad. Pero el cuerpo de granaderos, la policía de reacción, estará sobre sus vehículos, no participando directamente en la marcha”, indicó a medios de comunicación al salir de un foro económico.
También se refirió al ayuno que desde el 23 de septiembre a las 19:00 horas instalaron padres de familia de normalistas en el Zócalo y dijo que no se ha registrado incidente alguno.
“No hemos tenido ningún incidente, todo se ha desarrollado conforme ellos lo plantearon y todos los compromisos se están cumpliendo”, dijo Mancera.
Añadió que su gobierno está en contacto con los padres, que hoy se reúnen con el presidente Enrique Peña Nieto, ayunarán hasta las 14:00 horas de este viernes 25 de septiembre, cuando se cumplan 43 horas de ayuno y el 26 marcharán a partir del mediodía de Los Pinos al Zócalo para conmemorar el primer aniversario de la desaparición de los 43 normalistas ocurrida en Iguala, Guerrero.