Cóndores de la SSC atiende a joven con traumatismo craneal
MÉXICO, DF., 24 de septiembre de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, prometió regularizar 100 mil predios de comunidades indígenas en el DF.
“He dado instrucciones ya para que se haga una regularización territorial muy importante, más de 100 mil predios vamos a estar regularizando. Eso lo vamos a hacer también para que ustedes tengan seguridad jurídica”, dijo, durante la entrega de Apoyos para Reducir la Deserción Escolar de Niñas y Niños Indígenas, en el Centro Cultural San Ángel.
De acuerdo con el mandatario capitalino, se tratará de una regularización sin precedentes.
Otra acción que impulsará su gobierno es la liberación de indígenas en los penales capitalinos, presos por delitos menores.
“Y tengo otro compromiso también con nuestros pueblos originarios, con nuestras comunidades indígenas que es el de revisar muchos de los casos penales que ustedes deben de tener noticias de algunos, en donde están ahora en prisión miembros de estas comunidades, de estos pueblos originarios que no debieran de estar, que ya pueden alcanzar algunos de los beneficios que tiene la propia Ley pero a veces por falta de asesoría no los encuentran”.
Indicó que de esa tarea está encargado el consejero Jurídico capitalino, Manuel Granados y aseguró que pronto habrá noticias al respecto.
Mancera reiteró el compromiso de su gobierno con los niños, ejemplificó con los 224 a quienes entregó un apoyo este jueves y dijo que si algún niño de comunidades indígenas no está incluido, le avisen.
“Yo espero que estén incluidos, y si no están, para que se acerquen con nosotros y también estén dentro de todos estos beneficios que tiene el gobierno de la ciudad de México”, expresó.
El jefe de gobierno, acompañado de la Secretaria de Desarrollo Rural y Desarrollo para las comunidades, Rosa Icela Rodríguez, entregó apoyos de 6 mil 300 pesos a 224 menores indígenas, 130 niños y 94 niñas.
Los apoyos, cuya finalidad es evitar la deserción escolar, se dividieron entre menores desde segundo de primaria hasta tercero de secundaria.