Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
MÉXICO, DF., 28 de septiembre de 2015.-La Contraloría General del Distrito Federal (CGDF) inhabilitó a funcionarios públicos de la Oficialía Mayor capitalina involucrados en la adquisición consolidada de llantas destinadas al parque vehicular del gobierno del DF.
Se trata de seis ex funcionarios de los cuales la Contraloría no reveló los nombres.
Pero uno de ellos es el ex Oficial Mayor, Edgar González Rojas, quien dejó el cargo luego de que en septiembre de 2014 un audio que circuló en redes sociales lo involucraba, junto con un colaborador, en la negociación de un contrato de un lote de 10 mil llantas con sobreprecio, destinado al GDF.
Se trata de un ex funcionario sobre el cual el viernes 25 de septiembre el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera fue cuestionado y respondió que este 28 de septiembre saldría información sobre el ex Oficial mayor.
“Qué tal si nos esperamos. Por ahí del lunes tendremos algunas cosas”, dijo entonces a medios de comunicación.
Por su parte la Contraloría informó este 28 de septiembre a través de una tarjeta informativa que los seis responsables no podrán ejercer ningún cargo público dentro de la Administración Pública del DF durante el tiempo que se resolvió sancionarlos.