Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MÉXICO, DF., 2 de diciembre de 2015.- El PRD en la Cámara de Diputados anticipó su votación en contra del dictamen de reforma a la Ley del ISSSTE, mismo que aún considera, tiene como único fin privatizar el sistema de pensiones, que actualmente administra el organismo, conocido como Pensionissste.
En el marco de la reunión plenaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, los perredistas acordaron votar en contra de la iniciativa, al reiterar que como expresión de izquierda no atentarán en contra de miles de trabajadores que se verán afectados con las modificaciones que plantea el Ejecutivo federal.
Pese a que el PRI asegura que se incorporaron todas las propuestas del PRD al texto del dictamen, el coordinador de la bancada, Francisco Martínez Neri, sometió a votación de la bancada la propuesta de no avalar bajo ninguna circunstancia una reforma que va en perjuicio de los intereses de los trabajadores del Estado.
El legislador de Oaxaca adelantó que la postura del PRD en el seno de la Comisión de Hacienda será la misma que eventualmente asumirá en la sesión ordinaria de este jueves 3 de diciembre, si este dictamen es sometido a la discusión y votación en el Pleno del recinto legislativo de San Lázaro.
El PRD insiste que la propuesta presidencial para desaparecer al Pensionissste busca entregar al capital privado el dinero público de dicho fondo de pensiones.
Lucía Meza Guzmán, secretaria de la Comisión de Hacienda, señaló que pese a los sólidos argumentos vertidos por su bancada en la Comisión de Hacienda, el mayoriteo de la cúpula priísta advierte que la reforma del Ejecutivo será dictaminada en positivo y eventualmente el Pensionissste se extinguirá para crear una Empresa que tendera la privatización.