Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MÉXICO, DF., 3 de enero de 2016.- Al concluir la temporada regular de la NFL, todo quedó definido y la postemporada se jugará a partir de la siguiente semana, con los juegos de comodines: en la Conferencia Americana, los Acereros de Pittsburgh (9-7) viajan a Cincinnati (12-4), mientras que los Jefes de Kansas City (11-5 y 10 juegos ganados al hilo) van a Houston para enfrentar a los Tejanos (9-7), campeones de la división Sur. Patriotas de Nueva Inglaterra (12-4) y los Broncos de Denver (12-4) esperarán a cualquiera de los equipos vencedores, recibiendo todos su juegos como locales.
El último boleto fue para Acereros gracias a su triunfo de 28-12 sobre Cafés de Cleveland, combinada con la derrota de los Jets de Nueva York, 17-22, ante Búfalo.
Mientras tanto, en la Conferencia Nacional, tanto las Panteras de Carolina (15-1) y los Cardenales de Arizona (13-3) descansan la primera semana y esperarán, como locales, a los ganadores de los duelos entre Green Bay contra Washington, de visitante y Vikingos, que esta noche venció a los Packers 20-13 y conquistó el título de la división, será anfitrión de los embalados Halcones Marinos de Seattle, que este domingo masacraron a los campeones de su división, los Cardenales de Arizona por 36-6.
En lo que respecta a estadísticas personales, el veterano pateador de los Potros de Indianápolis, Adam Vinatieri, pasó a la historia en acertar 500 goles de campo. Drew Brees, quarterback de los Santos de Nueva Orleans, también generó números destacados pues por el hecho de haber cosechado más de 400 yardas aéreas en 13 partidos, e convirtió en el tercero en la historia de la liga que consigue esto.
Mención especial merece el mariscal de campo Cam Newton, de las Panteras de Carolina, dado que nunca antes, ningún otro quarterback había cosechado 33 pases de anotación por la vía aérea y ocho terrestres, además de que lvó a su equipo a una marca de 15-1 durante la temporada, un récord de franquicia. Y esta última fecha también marcó el regreso del QB de los Broncos de Denver Peyton Manning quien enró en el tercer cuarto y guió a su equipo al triunfo 27-20 sobre San Diego.
Esta última fecha también marcó el despido del head coach de los 49ers de San Francisco, Jim Tomsula, quien acabó la temporada con un vergonzante 5-11, siendo el equipo, además, que menor cantidad de puntos anotó, con 238 y el de peor diferencia con -149.
El receptor de los Halcones Negros de Atlanta, Julio Jones, tuvo una temporada regular de ensueño, al computar 1722 yardas aéreas en más de 125 recepciones, siendo eel segundo receptor en lograrlo.