Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, DF., 9 de enero de 2016.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, indicó que el acceso para ver al Papa en el Distrito Federal, durante la visita que realizará el jefe del Vaticano en febrero próximo a México, será gratuito.
“Va a haber control, obviamente los controles logísticos, está el Estado Mayor encargado de la seguridad del Santo Padre y nosotros vamos a contribuir a que todo salga bien, pero una petición del gobierno de la ciudad es que ningún boleto se venda en el Zócalo”, afirmó el mandatario capitalino, luego de acudir al Festival Intercultural de Niñas y Niños Indígenas en la delegación Iztapalapa.
Cuestionado por representantes de medios de comunicación sobre cómo serán repartidos los boletos, señaló que podrían hacerlo con cupos o capacidades de presencia de la gente, pero sin venderlos, ya que su administración busca que el mayor número de personas vean al Papa Francisco, indicó.
Por ello es que el GDF busca en coordinación con los representantes papales que la entrega de las llaves de la ciudad se realice en el Zócalo, para que la gente pueda ver al máximo líder del catolicismo.
“Lo que queremos y lo que estamos buscando es que las llaves se pudieran entregar en algún momento cerca del Zócalo, antes de entrar, quizá, a la Catedral, porque él va a pasar de Palacio a la Catedral, entonces queremos que él pueda tener contacto con la gente que está en el Zócalo. Si nos vamos a cabildos sería algo cerrado y queremos que sea más abierto, no tanto porque no queramos entregar las llaves con los protocolos sino porque queremos que la gente lo vea”, explicó.
También fue cuestionado sobre la réplica de la Capilla Sixtina que se instalará en el Zócalo y que incluirá una exposición y dijo que ya se trabaja con museógrafos para su instalación y recalcó que el Distrito Federal será la primera ciudad donde sea instalada en México.
“El tema de la Capilla lo están terminando los museógrafos, todos los museólogos, todos los encargados de la parte técnica, hoy lo que nos comentaban es que están terminando con las fotografías, solamente una de las áreas ha requerido más de 14 mil fotografías. Entonces están terminando con todo eso y vamos a esperar a que llegue el Papa”, agregó.
El jefe de Gobierno fue cuestionado sobre el Papamóvil y si será usado en la Capital para los traslados del Pontífice, y aseguró que sí.
“Sé que se va a traer el Papamóvil, de lo que se platicó hoy el contacto será con el Papamóvil. Tiene trayectos en la ciudad de México importantes, como es su llegada y después el traslado a la nunciatura, como lo es también su traslado a la Basílica, su arribo a Palacio Nacional y a un hospital de la ciudad de México, y seguramente, estaremos despidiéndolo cuando parta a Ciudad Juárez”.