Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF., 13 de enero de 2016.- A casi un mes de la entrada en vigor del Nuevo Reglamento de Tránsito en la ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recibe, en promedio, 60 quejas al día.
De acuerdo con el titular de la SSPDF, Hiram Almeida, se abrieron dos módulos de atención para aquellos automovilistas que recibieron algún tipo de infracción.
«Lo que tenemos no es un incremento (en las quejas de conductores), lo que tenemos hoy es un tema de atención, en cada uno de los módulos hemos estado recibiendo hasta 60 por día.
«Eso significa, insisto, no sólo por las fotomultas sino cualquier aclaración», indicó Almeida al término del evento de graduación de 889 policías.
Aseguró, también, que para este jueves se dará a conocer los lineamientos para condonar a aquellos automovilistas que fueron sancionados por el sistema de fotomultas.
«Mañana se darán a conocer los lineamientos para aquellas (personas) que no van a ser infraccionadas durante el mes de enero.
«Se les va a eximir del pago, y al infractor sólo se le va hacer la notificación de la conducta irregular, que la conozca y no la reitere», comentó Almeida.