Mejora calidad de aire en CDMX luego de alerta por contaminación
OAXACA, Oax., 20 de enero de 2016.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez responderá a la alerta del gobierno de Estados Unidos para que la reconsidere ya que puede afectar la llegada de turistas y no hay razón para ello.
Después de que este martes el gobierno de ese país emitió una alerta para sus funcionarios y ciudadanos que viajen a México para que tengan cuidado si lo hacen a zonas de la ciudad de Oaxaca, como en los alrededores del Cerro del Fortín, el edil indicó que van a tratar este asunto con el cuerpo diplomático a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Se dijo sorprendido de que la alerta haya incluido a la ciudad de Oaxaca, por lo cual, convocó a sus áreas de seguridad para revisar la situación y emitir los indicadores.
“Es una determinación excesiva que no está apegada a la realidad, y aunque hay incidencias o hechos lamentables, no se puede generalizar ni decir a los estadounidenses que no pueden venir al Cerro del Fortín”, precisó.
Al contrario, aseguró que se ha registrado un decremento en el número de hechos delictivos en los últimos meses. Consideró esta determinación como fuera de contexto y extraña, pues no menciona polígonos con incidencia de delitos como el Mercado de Abasto o San Juan Chapultepec.
Aquí, más información: Quadratín Oaxaca /