Promete Clara Brugada apagar venta de pólvora en la CDMX
MÉXICO, DF., 20 de enero de 2016.- Con mucho ánimo en este “adiós” al Distrito Federal y “hola” a la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que se da paso para la construcción del federalismo en el país.
Al acudir como invitado especial a la sesión de la Comisión Permanente del Congreso la Unión para la declaratoria de constitucionalidad de la Reforma Política de la Ciudad de México, el mandatario capitalino refrendó su deseo de trabajar por todos los capitalinos.
En conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Mancera Espinosa dijo que este es un día histórico para la Ciudad de México y el país entero.
En ese mismo regocijo, expresó su reconocimiento a la voluntad política de las diferentes fuerzas parlamentarias que intervinieron en la concreción de la Reforma Política en la materia.
De igual manera, resaltó el impulso social que ha tenido esta reforma que se encuentra en cada uno de los que han participado y forjado sus lineamientos.
Acompañado de una parte de la cúpula del PRD como el senador Luis Miguel Barbosa Huerta; el presidente del partido en la capital, Raúl Flores García; y uno de los promotores de la Reforma Política, Porfirio Muñoz Ledo, entre otros, Mancera señaló que comienza una ruta en la construcción de trabajo, inclusión y convocatoria para lograr la nueva Constitución Política de la Ciudad de México.
“Se tiene que buscar la igualdad social, mejorar la participación de la ciudadanía, reafirmar los derechos ganados por esta capital”, expresó al referir que dicha constitución debe ser punta de lanza en el país.