Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2016.- A partir de este lunes y hasta el próximo jueves, el servicio de agua potable en la capital quedará restablecido casi en su totalidad.
De acuerdo con el secretario de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, después del corte en 85 por ciento de las colonias capitalinas que se dio desde el viernes pasado por trabajos de mantenimiento en el Cutzamala, la recuperación vendrá de manera paulatina.
Sin embargo, aceptó que algunas delegaciones se mantienen problemas para el bombeo de agua en las partes altas de Coyoacán, Tlalpan, Iztacalco, una parte de Benito Juárez, en Magdalena Contreras.
Mientras que Iztapalapa, en algunas zonas la normalización del servicio se logrará hasta el sábado, por lo que la señaló como la zona de mayor crisis por este evento.
El funcionario dijo que se continúa la tarea de abastecimiento de agua con unas 500 pipas, con 50 puntos de carga, y desde el pasado 28 de enero hasta ayer se han suministrado 69.7 millones de litros.
“Para las 11:00 horas de hoy todavía no se había reflejado un incremento en el caudal en el punto denominado Cruz de la Misión. Se esperaría que el suministro completo del Cutzamala entre a la ciudad y empiece a almacenarse en los tanques alrededor de las 16:00 horas.
“Se requerirán tres días, de martes a jueves, para llenar tuberías de la red secundaria, cisternas y tinacos de los usuarios, para alcanzar la normalidad en el servicio el viernes 5 de febrero”, dijo Aguirre en conferencia de prensa.
Destacó que este domingo se recibió 60 por ciento del volumen de agua y esto permitió que este lunes, con el llenado parcial de tanques, se empezara a tener el servicio en varias de las delegaciones afectadas, como Cuauhtémoc y Azcapotzalco.