Niega Sheinbaum que México sirva a China para triangular productos a EU
YANGA, Ver., 26 de febrero de 2016.- Estamos metiendo un jonrón al inaugurar este estadio “porque con él le estamos dando una paliza a la delincuencia”, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, al inaugurar el Estadio Deportivo Yanga, en este municipio.
Reconoció el esfuerzo que desde el gobierno municipal y estatal se realiza para cristalizar los sueños de los jóvenes de Yanga e informó que, gracias a la coordinación de los tres órdenes, durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto se han construido más de mil 400 espacios deportivos y de convivencia en el país. “Y en todos lados lo que vemos son caras alegres”, comentó.
La titular de la SEDATU afirmó que acciones como ésta permiten construir una mejor sociedad. “Con este tipo de acciones en la que se puede ver a un niño con un balón o a una niña con un bate nos permite prever que el día de mañana seguramente veremos a un hombre o a una mujer de bien”, subrayó.
Al conversar con alumnos de la primaria Vicente Guerrero, del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz; del Instituto de Capacitación Tecnológica; niños y niñas que practican béisbol y vecinos de comunidades aledañas a Yanga, Rosario Robles afirmó que los jóvenes tienen la gran responsabilidad de que en unos años serán los ciudadanos que tengan las riendas de México y para ello cuentan con el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
“Lo único que necesitamos es a ustedes y su compromiso de salir adelante, pero si Yanga es el primer municipio libre de América, estoy segura que estos jóvenes van a ser los mejores profesionistas para salir adelante y construir su propia historia de éxito”, dijo.
A nombre de todos los beneficiarios, Rebeca Sánchez Gallardo agradeció la recuperación de este espacio deportivo que fomentará la práctica del deporte que más le gusta, el softbol. “Ahora voy a invitar a todas mis compañeras de la Telesecundaria Niños Héroes de Chapultepec a que vengamos a convivir”, comentó.
En su oportunidad, la niña Berenice Ríos Ramírez, de 9 años, dijo: “me gusta el béisbol, por eso ahora con este campo que está quedando muy bonito, mis otras dos amigas y yo vendremos a practicar el deporte que más nos gusta”.
Otro niño, Julio Cruz Martínez, resaltó su alegría por ver cambios en el campo de béisbol. “Antes había mucha basura y agua acumulada y ahora podré venir a jugar en cancha empastada para hacer las jugadas que veo en la tele de mis jugadores favoritos de las Grandes Ligas”, dijo.
Mientras que Gabriel Aguilera Arellano, entrenador del equipo Nacionales, de la categoría de 11 y 12 años, resaltó el trabajo de todas las autoridades por apoyar espacios como este. “Nunca habían volteado a ver a la juventud de Yanga como ahora, y eso es muy importante para nosotros porque con este tipo de obras estamos acercando a los niños y jóvenes a una actividad importante como lo es el deporte”, señaló.