Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2016.- Los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PRD y PT, Miguel Barbosa Huerta y Manuel Bartlett Díaz, se engancharon esta mañana en una acalorada discusión por el presunto “robo” de senadores entre bancadas, en la que el líder del PT llamó “pepenador” al perredista.
Esto luego que con la incorporación de los senadores suplentes Martha Palafox Gutiérrez, del PT, y Adán Augusto López Hernández, del PRD, intercambiaran bancadas y María de los Ángeles Verónica González Rodríguez, al PRD y Carlos Manuel Merino Campos, al PT o Morena, como se denominan desde hace varios meses.
Al ser cuestionado sobre los dichos de Barbosa Huerta, en torno a que existió presión de Andrés Manuel López Obrador para que Merino Campos, se integrara a la bancada petista, Bartlett Díaz, acotó que los senadores de izquierda que están en la Cámara Alta, por el voto de Andrés Manuel López Obrador, incluyendo el senador perredista.
Inmediatamente después de la conferencia de prensa de la bancada del PT, Barbosa Huerta, respondió que es Bartlett quien solicita ayuda de Morena para mantener a flote su Grupo Parlamentario.
“Él dijo que andamos en la pepena, yo le digo que deje de chillar, porque todos los días se le disuelve su bancada, va a chillar a Morena y desde allá se la vuelven a reconstituir, qué culpa tengo yo que nadie quiera tratar con él”, precisó el líder del PRD en el Senado.
Finalmente, Bartlett Díaz, reconoció que los senadores Mario Delgado Carrillo y Rabindranath Salazar Solorio, se mantienen en la bancada del sol azteca por las comisiones del Distrito Federal y Relaciones Exteriores Europa que encabezan respectivamente.
“Están trabajando activamente en Morena, tienen comisiones en Morena, la decisión que se integren a la fracción nuestra, los dos presiden comisiones importantes por su valor personal y la coyuntura lo va a ir decidiendo (si se integran al PT)”, concluyó Bartlett.