Menor expectativa de crecimiento mexicano baja calificación de HR Ratings
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2016.- Las aerolíneas están proyectando una temporada récord de viajes de primavera, anunció el grupo comercial de aerolíneas de América, informó Rosa Náutica, agencia especializada en el sector aéreo.
Se esperan 140 millones de pasajeros durante marzo y abril, un aumento del 3 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.
El grupo puntualizó que ese total sería el más alto en los viajes de primavera, superando los 136.2 millones de pasajeros que volaron durante marzo y abril de 2015.
«El continuo crecimiento en el volumen de pasajeros se puede atribuir a la accesibilidad de los viajes aéreos actualmente «, dijo John Heimlich, economista jefe del grupo.
«Para satisfacer la demanda adicional, las aerolíneas están desplegando aviones nuevos y más grandes en muchas rutas”, señaló.
Las tarifas han sido generalmente más bajas en la última década tomando en cuenta la inflación. Las aerolíneas invirtieron 17 de millones de dólares en mejoras como nuevos aviones, entretenimiento en vuelo y el equipo de tierra, dijo Heimlich.
«De hecho están reinvirtiendo en el desarrollo de flujo de efectivo para beneficio de los clientes, empleados e inversores «, precisó.
Señaló que con las operaciones más fiables, los precios más bajos, más pasajes en el mercado y la salida más constante de aviones nuevos y más grandes, las compañías aéreas están viendo un número récord de viajeros, superando los 790 millones el año pasado.
El aumento esperado de primavera es de 63 mil pasajeros por día es comparable con lo que la Administración de Seguridad del Transporte proyecta para las vacaciones de primavera.
Sharon Pinkerton, vicepresidente de política legislativa y reglamentaria en las aerolíneas de América, instó a la TSA para reducir los tiempos de espera a corto plazo mediante la mejora de las asignaciones del personal durante las horas pico y equipo canino adicional.
Tenemos que asegurarnos de que vayan en los espacios adecuados», dijo Pinkerton. «Instamos a la TSA a enfocarse en metas a corto plazo para asegurarse de que mantengamos esos tiempos de espera razonables.