Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2016.- Si bien es cierto que el problema de contaminación ambiental, particularmente el que incide en la calidad del aire de la Ciudad de México, no se puede enfrentar sólo con endurecer el programa Hoy no circula, también debemos como autoridades evitar politizar el tema y buscar soluciones contundentes de manera conjunta, informa el Grupo Parlamentario del PRD a través de un comunicado.
Así lo expresó la diputada federal por Morelos, Lucía Meza Guzmán, frente a la polémica y controversia que se originó tras el anuncio de que el programa Hoy no circula se aplicará sin excepciones para cualquier vehículo que circule en el valle de México a partir del 5 de abril.
Meza Guzmán, comentó que los Estados que conforman la Megalópolis, sin importar el color de partido de su administración, deben proponer medidas para abatir la contingencia ambiental que hoy enfrenta la capital del país.
“Todos somos responsables del escenario actual que vivimos en materia de medio ambiente, como representantes populares debemos impulsar políticas de desarrollo sustentable”, expuso.
A la par, coincidió con las propuestas que dentro de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), ha presentado el Gobierno de Morelos, enfocadas en 5 ejes fundamentales: transporte público ecológico y amigable; política eficaz de manejo de residuos sólidos; verificación vehicular obligatoria y moderna; descentralización de la CDMX; y uso de combustible no contaminantes.
“Propuestas como el uso de la bicicleta como transporte público ecológico, cierre de tiraderos a cielo abierto para un mejor manejo de residuos sólidos o descentralizar por ejemplo el aeropuerto de la Ciudad de México, deben ser impulsadas para verdaderamente abatir la crisis ambiental que enfrentamos”.
Finalmente reiteró que es comprensible la molestia de millones de automovilistas a consecuencia de medidas tan drásticas como las que adopta el gobierno de la CDMX para endurecer el Hoy no circula, sin embargo son necesarias para paliar la crisis ambiental que se enfrenta en estos momentos.