Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2016.- Como un compromiso con el medio ambiente y para hacer frente a la contingencia registrada en los pasados días en la Zona Metropolitana del Valle de México, la bancada del PAN en San Lázaro venderá su camioneta tipo Suburban para adquirir un vehículo eléctrico.
El coordinador de los diputados del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, informó que además solicitará formalmente a la Junta de Coordinación Política y al Comité de Administración de la Cámara de Diputados modificar el acuerdo de los 100 vehículos de las Comisiones y diversas áreas y cambiar el arrendamiento a híbridos que no contaminen.
En entrevista en el marco de la sesión ordinaria de este jueves, el legislador moreliano señaló que, en congruencia, la Suburban que le fue asignada como Coordinador se pondrá a la venta y con ello comprar un coche eléctrico para el uso de la Coordinación.
“De esa manera podemos estar trasladando a los diferentes sitios de la ciudad, con oportunidad, con rapidez, pero sin contaminar”, subrayó el panista.
Explicó que los coches eléctricos dan más 150 kilómetros de autonomía con la carga llena de la batería, y por lo tanto, es más que suficiente para que el Coordinador pueda atender las diferentes reuniones en los diferentes puntos de la Ciudad de México.
Aunque admitió que sin la comodidad de una Suburban, Cortés Mendoza recalcó que hay un compromiso con el medio ambiente y con las medidas para hacer frente a la contingencia, anunciadas por el Gobierno capitalino.
Para el Acción Nacional, dichas acciones son insuficientes, pues indicó que simplemente es repetir decisiones del pasado que no han resuelto el problema de fondo.
“Lo que la Metrópoli requiere es un nuevo sistema de movilidad de transporte público moderno, eficiente, seguro y también de movilidad individual alternativa, como ha sido el uso de la bicicleta u otro tipo de transportes alternativos”, planteó el panista.